Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Australiano muere combatiendo a militantes de Estado Islámico

miércoles 25, febrero 2015 - 5:15 pm

Un australiano que combatía contra los militantes del Estado Islámico (EI) murió, con lo que se convirtió en el primer occidental en morir luchando al lado de las fuerzas kurdas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres dio a conocer la noticia hoy y reveló que el hombre murió cuando los combatientes del EI atacaron el martes a militantes kurdos en el norte de Siria.

Aunque el OSDH no reveló detalles sobre el nombre o la edad del hombre, sí confirmó que se trató de un ciudadano australiano.

publicidad

“Un australiano murió durante un ataque emprendido el martes por el EI contra una posición de las Unidades de Protección Popular (UPP) kurdas cerca de Tal Hamis en la provincia de Hasakah”, dijo hoy el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

De acuerdo con Abdel Rahman, un gran número de occidentales se han unido recientemente a la lucha.


“Decenas de occidentales se han unido a las filas de las UPP”, dijo. “Hay extranjeros combatiendo en todos los bandos de la guerra de Siria. Son voluntarios y no se les paga nada”.

“Las UPP no están reclutando extranjeros de manera activa, pero personas provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Holanda, Austria y Francia han viajado a Siria para unirse a sus filas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump defiende su anuncio de “Misión Cumplida” por ataque en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el domingo haberse referido a la operación militar …

MÁS INFORMACIÓN
La OPAQ anuncia que seguirá investigando presunto ataque químico en Siria

Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas continuarán su misión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.