Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Autoridades afirman haber matado a 71 "terroristas"

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 21, Diciembre 2015 | 12:30 pm

Las autoridades sirias afirmaron hoy que han matado a 71 “terroristas” en distintas operaciones en las afueras de Damasco y en el norte del país, según la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia, que citó una “fuente sobre el terreno”, apuntó que al menos 39 miembros de “organizaciones terroristas takfiri” (musulmán radical) murieron a manos de unidades del Ejército en las regiones de Guta Oriental y Occidental, en la periferia de la capital siria.

Catorce perecieron en un ataque de los soldados en las granjas que hay entre las poblaciones de March Sultan y Al Nashabia, precisó la fuente, que destacó que los fallecidos pertenecían al grupo Ejército del Islam.

publicidad

Otros diez “terroristas” perdieron la vida en una redada de las fuerzas armadas en el barrio de Yobar, en Damasco.

Mientras, en el norte del país, al menos 32 combatientes de organizaciones armadas fallecieron en operaciones militares en las provincias de Hama e Idleb.

Entre otras poblaciones, los uniformados llevaron a cabo ataques en Latmin, Morek y Skaik, en el norte de Hama, donde destruyeron, además, vehículos de los “terroristas” y lanzaderas de cohetes.

Desde octubre, el ejército desarrolla una ofensiva a gran escala en distintas partes del territorio sirio para recuperar el control de zonas y localidades en poder de sus oponentes.

Siria sufre desde marzo de 2011 un conflicto que ha causado más de 250.000 muertos, según activistas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons