Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Aviación siria y rusa bombardean posiciones del EI en provincia Homs

Miércoles 30, Marzo 2016 - 9:30 am

 

Aviones de combate sirios y rusos prosiguieron hoy con los bombardeos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Homs, en el centro del país árabe, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos tuvieron como objetivo las localidades de Al Qariatain y Al Sujna, controladas por el EI.

publicidad

Mientras, los combates entre el ejército regular sirio y el EI continúan en las inmediaciones de Al Qariatain, situada al suroeste de la ciudad monumental de Palmira, cuyo dominio le fue arrebatado a los yihadistas el pasado día 27.

Tras la toma de Palmira, muchos de los yihadistas huyeron en dirección Al Sujna, ubicada al este, según han señalado en los últimos días el Observatorio y las autoridades sirias.

El EI conquistó Palmira, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco, en mayo de 2015 en el marco de una ofensiva en la que se hizo con el control de amplias zonas del este de Homs, fronteriza con Irak.

Tres meses después, los extremistas tomaron Al Qariatain, que se localiza en una área estratégica que sirve de enlace entre Palmira y el este de Homs con la periferia de Damasco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons