Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Casi 200 rebeldes y soldados muertos en más de dos días de combates en Alepo

jueves 19, febrero 2015 - 6:54 am

Alrededor de 200 rebeldes y miembros de las fuerzas leales al régimen sirio han muerto en los intensos combates que se libran en los últimos días en el norte de la provincia siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 90 soldados y milicianos afines al régimen sirio han perdido la vida en los enfrentamientos con los insurgentes, la mayoría islamistas, en los choques que se registran en el marco de esta ofensiva que inició el Ejército sirio el pasado martes, explicó la ONG en un comunicado.

Asimismo, un total de 81 combatientes islamistas y yihadistas, entre ellos 25 de nacionalidades extranjeras, han muerto en los enfrentamientos.

publicidad

Según el Observatorio, la ofensiva del régimen ha fracasado en el norte de la provincia de Alepo y ahora la presencia de sus fuerzas se limita a la aldea de Bashkaui, cuyos alrededores son escenarios de duros combates en un intento de los insurgentes por recuperarla.

En la lucha participan soldados reclutados recientemente en el servicio militar obligatorio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU nombra un representante especial para crisis migratoria venezolana

La Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones anunciaron …

MÁS INFORMACIÓN
Con simulacros, misas y protestas, México recuerda sismos del 19S

Con ceremonias oficiales, misas, un megasimulacro y protestas, los mexicanos recuerdan aún conmocionados los devastadores sismos …

MÁS INFORMACIÓN
China desmiente cualquier injerencia y exige el “respeto” de EEUU

China negó el martes que quiera influir en las elecciones legislativas de Estados Unidos desmintiendo "cualquier …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.