Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Coalición antiterrorista internacional bombardea posiciones de EI

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 6, Junio 2015 | 1:49 pm

La coalición antiterrorista dirigida por Estados Unidos atacó posiciones de los milicianos del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Hasaka, norte de Siria, donde ocurrieron recientemente batallas intensas, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los aviones de la coalición realizaron ataques múltiples contra las posiciones del EI en el borde de la ciudad de Ras al-Aynm, en Hasaka, de acuerdo con el observatorio.

El grupo de supervisión con sede en Reino Unido dijo que los bombardeos ocurrieron junto con enfrentamientos entre los combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) y los milicianos del EI dentro de Ras al-Ayn.

publicidad

El observatorio, que depende una red de activistas dentro de Siria, agregó que las batallas ocurrieron también en las entradas sur de Hasaka, entre el ejército sirio y el EI, que recientemente trataron de atacar la ciudad predominantemente kurda.

Por otro lado, Abdul-Karim Sorkhan, un líder kurdo, dijo que sus combatientes están sólo mirando a pesar de las batallas que están ocurriendo entre las tropas sirias y el EI.

Sorkan dijo que tanto las fuerzas sirias como el EI son antagonistas de los kurdos y agregó que los combatientes kurdos están en alerta para proteger las áreas kurdas densamente pobladas en las partes norte y oeste de la ciudad.

En los últimos días, el EI realizó 18 explosiones suicidas que tuvieron por objetivo Hasaka, pero las defensas del ejército sirio han evitado hasta ahora que el grupo entre a la ciudad.

Los expertos indicaron que el EI desea atacar Hasaka para vengarse de las pérdidas sufridas a manos de los kurdos en las áreas del norte de Siria.

El grupo designado como terrorista también desea capturar Hasaka para conectarse con áreas bajo su control en el este de Siria, que es la capital de facto de la provincia de Raqqa en el norte del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons