Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Combatientes kurdos detonan edificio controlado por EI

sábado 27, junio 2015 - 8:35 am

Los combatientes kurdos detonaron el sábado un edificio que ocupaban milicianos del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Ayn al-Arab, de mayoría kurda y también conocida como Kobane, dijeron activistas kurdos.

Los militantes del EI se refugiaban en un edificio de Médicos sin Fronteras, al suroeste de Ayn al-Arab, que volvió a centrar la atención durante los pasados días, cuando los militantes del EI lanzaron una masiva ofensiva contra esta ciudad, cercana a las fronteras turcas, causando la muerte de más de 146 civiles.

Activistas kurdos dijeron que la explosión fue muy potente y sacudió la ciudad, y añadieron que la presencia del EI en Ayn al-Arab se está reduciendo, en medio de informaciones que aseguran que los bombardeos aéreos liderados por Estados Unidos están eliminando los restantes resistentes del EI en esta urbe.

publicidad

El ataque relámpago del EI contra Ayn al-Arab ha provocado escalofríos entre los civiles de la ciudad, ya que el EI la había invadido antes y fue desalojado a la fuerza de ella hace cinco meses.

Observadores dijeron el EI quiso atacar Ayn al-Arab para vengar las pérdidas que ha sufrido recientemente a manos de combatientes kurdos en las áreas de mayoría kurda en el norte de Siria.


Durante los últimos días, las Unidas de Protección Popular (YPG, siglas en kurdo) y grupos rebeldes aliados tomaron el control de varias ciudades ocupadas por el EI, así como áreas en la zona rural al norte de la capital de facto del grupo radical, Raqqa, en el norte de Siria, obligándole a reclamar fuerzas de apoyo para fortalecer sus posiciones en la citada Raqqa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro pide a España que no “devuelvan” a Ledezma tras fuga de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no "devuelvan" …

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.