Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | EE.UU. confirma que negociará con Rusia un alto el fuego en Alepo

EFE

jueves 8, diciembre 2016 - 3:00 pm

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró hoy que las negociaciones para lograr un alto el fuego en la ciudad siria de Alepo siguen en marcha, después de que Moscú asegurará que las fuerzas gubernamentales sirias habían suspendido sus ataques para permitir la salida de civiles.

La portavoz del Departamento de Estado Elizabeth Trudeau confirmó hoy que Kerry y Lavrov hablaron hoy por teléfono para acordar “continuar los contactos para establecer un marco para un alto el fuego que permita el envío de ayuda humanitaria a Alepo”.

En una rueda de prensa, Trudeau también confirmó que Kerry y Lavrov se reunirán este fin de semana en Ginebra para tratar asuntos “técnicos” relativos al alto el fuego en Alepo, escenario de una grave crisis humanitaria por la destrucción tras más de cinco años de guerra civil.

publicidad

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, adelantó que las fuerzas armadas sirias suspendieron hoy su ofensiva en la mitad oriental de Alepo para facilitar la mayor evacuación hasta el momento de civiles, que calcula que serán unos 8.000.

Asimismo, reveló que ha acordado con Kerry la reanudación de las consultas sobre la salida de todos los combatientes contra el régimen del líder sirio, Bachar al Asad, del este de Alepo.


La portavoz aseguró que los esfuerzos de Estados Unidos se han centrado en “bajar la escalada de violencia” y asegurarse de que la ayuda humanitaria llega a los civiles que aún permanecen en la ciudad, al tiempo que no quiso comentar si Washington ha constatado el alto el fuego de las fuerzas sirias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.