Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | EI bombardea base aérea y destruye varios helicópteros rusos

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 24, Mayo 2016 | 11:07 am

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó la semana pasada una base aérea de importancia estratégica en el centro de Siria utilizada por las fuerzas rusas y destruyó varios de sus helicópteros, informó hoy la agencia de inteligencia estadounidense Stratfor.

La agencia oficial de los yihadistas reivindicó la autoría del ataque, ocurrido el pasado 17 de mayo contra la base aérea conocida como T4, una de las más importantes de Siria.

“Las imágenes de satélite adquiridas por Stratfor en colaboración con Analysis AllSource verifica que la base aérea T4 fue fuertemente dañada por un ataque de artillería del Estado islámico. En particular, cuatro helicópteros de ataque rusos MI-24 parecen haber sido destruidos”, apunta la agencia.

publicidad

Asimismo, Stratfor destaca que la parte noreste del aeropuerto, donde se concentra el uso de helicópteros, sufrió daños considerables, y además de esas naves, hubo veinte camiones que fueron alcanzados por el fuego de artillería.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons