Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Ejército asegura que ha matado a 26 "terroristas"

viernes 25, diciembre 2015 - 12:11 pm

El Ejército sirio afirmó hoy que ha matado a veintiséis “terroristas” en operaciones en la frontera entre las provincias de Hama e Idleb, en el norte del país árabe, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La agencia, que citó a fuentes castrenses, señaló que los fallecidos pertenecían al Ejército de Al Fatah (conquista), una agrupación armada que incluye a varias facciones como el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda-, y al grupo Tayamo al Aza (honor).

Sana detalló que los soldados desarrollaron varias operaciones en las localidades de Al Zaka, Al Latamane y Kafr Zeita, en el norte de la provincia de Hama, donde al menos doce miembros de organizaciones armadas perdieron la vida.

publicidad

Los uniformados también llevaron a cabo varios ataques en bases de los “terroristas” en Jan Shijun y Al Fatira, en Idleb, donde abatieron a varios de sus oponentes y destruyeron vehículos y armas.

Siria sufre desde hace más de cuatro años un conflicto que ha causado más de 250.000 muertos. Desde octubre, el ejército nacional, con la cooperación de la aviación rusa, desarrolla una ofensiva a gran escala en distintas partes del territorio sirio para recuperar el dominio de varias áreas y ciudades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC custodiará más de 1,000 centros educativos

1,100 centros educativos contarán con la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. confirma que tendrá “cibersoldados” en todos los campos de batalla

El Ejército estadounidense se prepara para desplegar equipos de cibersoldados sobre el campo de batalla, indicaron …

MÁS INFORMACIÓN
Opositores hondureños toman calles para defender “triunfo”electoral

Simpatizantes de la oposición izquierdista bloquearon este viernes las calles en varias ciudades de Honduras, pese …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.