Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Ejército confirma la caída de dos misiles israelíes en su territorio

EFE

Martes 26, Julio 2016 - 7:30 am

El Ejército sirio ha confirmado la caída de dos misiles israelíes en la ciudad de Al Baaz, en la provincia sureña siria de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, donde solo han causado daños materiales, informó hoy la televisión siria.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias explicó, en un comunicado, que los proyectiles fueron lanzados ayer a las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) desde dos drones, que tuvieron como objetivo edificios residenciales en el barrio de los Trabajadores de Al Baaz.

“Esta agresión flagrante se produce en el marco del apoyo directo y claro de Israel a organizaciones terroristas y en un intento desesperado de elevar su moral derrumbada por las grandes pérdidas que sufren a manos de los soldados del Ejército sirio y los Grupos de Defensa Popular”, milicias progubernamentales sirias, se indica en la nota.

publicidad

Fuentes militares israelíes informaron ayer de que su fuerza aérea había atacado una posición en Siria tras la caída de un proyectil en el lado bajo control israelí de la meseta del Golán.

“La fuerza aérea ha atacado con éxito” el punto desde el que se realizó el lanzamiento en Siria, señaló el comunicado de Israel, que responsabilizó al Gobierno sirio de cualquier incidente de este tipo.

Sucesos como este son frecuentes desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, y no suelen derivar en una escalada entre ambos países.

La semana pasada, la defensa antiaérea de Israel abrió fuego contra un dron que se acercaba a la línea divisoria, aunque no consiguió derribarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons