Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Ejército dice haber matado a un centenar de “terroristas” en el sur

lunes 15, junio 2015 - 2:32 pm

Al menos un centenar de miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, murieron hoy en combates contra el Ejército sirio por el control de una base aérea en Sueida, en el sur del país, según una fuente castrense citada por la agencia de noticias oficial Sana.

La fuente declaró que unidades de las Fuerzas Armadas del presidente Bachar al Asad repelieron el ataque del Frente al Nusra contra el aeropuerto militar de Al Zalah, en el oeste de Sueida.

Los soldados destruyeron, además, un gran número de vehículos pertrechados con armas automáticas de sus oponentes, agregó la fuente.

publicidad

Los militares bombardearon también objetivos de la rama de Al Qaeda en otras partes del noreste y el sur de la provincia.

Anteriormente, el portavoz de la Presidencia Espiritual de los Musulmanes Monoteístas (como se hacen llamar los drusos), Rafat al Boras, explicó a Efe por teléfono que “grupos armados efectuaron un asalto contra Al Zalah y sus proximidades”, después de que la semana pasada lo atacaran y fueran expulsados de allí por el Ejército gubernamental.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.