Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Ejército recupera partes occidentales de Palmira dominadas por Estado Islámico

domingo 26, julio 2015 - 12:37 pm

 

El ejército de Siria está avanzando contra el grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Palmira, centro de Siria, y recuperó partes de las montañas occidentales en la ciudad, se informó hoy.

Las tropas capturaron partes del oeste de Palmira en medio de una desbandada en las filas del EI, que están huyendo ante el avance del ejército, informaron la televisión progubernamental Sama y activistas.

publicidad

El grupo miliciano se apoderó de Palmira y de su parte antigua en mayo pasado, lo que provocó que las tropas sirias lanzaran una contraofensiva para recapturar esa ciudad.

Palmira contiene las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo.


Después de incursionar en Palmira, los milicianos hicieron estallar la prisión militar y varias tumbas islámicas.

Siria tiene un gran patrimonio prehistórico, griego, bizantino e islámico. Antes de la crisis, Siria atraía a muchas misiones arqueológicas multinacionales que buscaban claves nuevas en acontecimientos históricos sobre el desarrollo de las civilizaciones.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó seis sitios sirios en la Lista de Patrimonio de la Humanidad: las antiguas ciudades de Damasco y Aleppo, el castillo al-Madhiq, Krak des Chevaliers, la antigua ciudad de Bosra y Palmira, así como las antiguas aldeas en el norte de Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No era glucosa: revelaron qué tomó Lionel Messi durante el partido

https://www.youtube.com/watch?v=JVNvpnNckx0 La imagen de Leo Messi tomándose una pastilla que se sacó de la media durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar recibe la peor noticia desde que llegó al PSG

  Neymar fue penalizado por la justicia de Brasil con una multa de casi 1.2 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.