Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | El EI asesina a cinco hombres acusados de "espiar" para el régimen

viernes 18, diciembre 2015 - 12:28 pm

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a cinco hombres en el este de Siria bajo la acusación de “espiar” para el régimen de Bachar al Asad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que la organización publicó un vídeo en el que se ve a los cinco hombres vestidos con monos de color naranja y escoltados por yihadistas pertrechados con armas automáticas en una zona bajo control del EI en el este de la provincia de Homs.

Los extremistas obligan a las víctimas a arrodillarse y les disparan a la cabeza. El Observatorio explicó que los fallecidos fueron asesinados tras haber sido acusados por los radicales de “haber espiado para el régimen nusairi” (alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad).

publicidad

Por otro lado, esa fuente agregó que los combates continúan entre las fuerzas gubernamentales sirias y los yihadistas en las poblaciones de Al Qariatain y Mahin, en Homs.

El EI se hizo con parte del este de Homs en mayo pasado, donde tomó el control de varias zonas, entre ellas, la ciudad monumental de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una serie de ataques contra la policía en Chechenia son reivindicados por el EI

Una serie de ataques con saldo de varios heridos perpetrados este lunes contra la policía en …

MÁS INFORMACIÓN
Irak dice haber matado a 45 miembros del EI, incluidos jefes, en bombardeo en Siria

  Un total de 45 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos varios jefes, murieron …

MÁS INFORMACIÓN
Doble atentado en Kabul mata a 25 personas, incluido un fotógrafo de la AFP

Al menos 25 personas, entre ellas un fotógrafo de la AFP y hasta ocho periodistas más, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.