Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | El Ejército desactiva las minas colocadas por el EI en Palmira

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 28, Marzo 2016 | 6:00 am

El Ejército sirio está desactivando hoy las minas colocadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el interior de la ciudad monumental de Palmira, cuyo control arrebató ayer a los yihadistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entretanto, continúan los enfrentamientos en la periferia nororiental de la localidad, donde quedan remanentes de los radicales escondidos.

La ONG agregó que las Fuerzas Armadas sirias podrían haber rehabilitado el aeropuerto militar de Palmira y que helicópteros castrenses estarían ya utilizándolo.

publicidad

Mientras, se registran combates entre el EI y los soldados en las inmediaciones del pueblo de Al Qariatain, al suroeste de Palmira.

El EI se hizo con el dominio de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo, en el marco de una ofensiva en el este de la provincia central de Homs, fronteriza con Irak.

Palmira es importante no solo por sus vestigios arqueológicos, sino también por su localización estratégica porque está junto a la carretera que enlaza el territorio iraquí y la provincia siria de Deir al Zur, uno de los bastiones del EI, con los alrededores de Damasco.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons