Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | El ejército recupera el control de una base aérea en afueras de Damasco

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 14, Diciembre 2015 | 7:00 pm

El ejército sirio recuperó hoy el control de la base aérea y la ciudad de March Sultan, en la región de Guta Oriental y principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco, según medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal Sana explicó que los soldados lograron retomar esta zona después de concentrar sus ataques contra posiciones fortificadas del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y el Ejército del Islam en ese área.

La fuente destacó que las fuerzas armadas contaron con el apoyo de grupos de Defensa Popular, milicias civiles progubernamentales.

publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las fuerzas del régimen reconquistaron hoy tanto el aeropuerto como la localidad de March Sultan, tres años después de haber perdido su control.

En los últimos días, las autoridades han redoblado sus ataques en Guta Oriental. Ayer, al menos 47 personas perecieron por bombardeos y el disparo de cohetes en las poblaciones de Duma, Sabqa, Harasta, Nashabia y Arbil, todas ellas en Guta Oriental, según el Observatorio.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 250.000 personas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barack Obama junto a su esposa recibirán al papa Francisco en Washington

En un gesto muy poco habitual, el matrimonio Obama dará personalmente la bienvenida al pontífice c...

MÁS INFORMACIÓN
La siembra de nubes, nueva tarea de base aérea en China

    Con el objetivo de luchar con la sequía, un aeródromo en la provincia de Hunan, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons