Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Entra un nuevo convoy humanitario en una localidad al este de Damasco

viernes 4, marzo 2016 - 1:02 pm

Un convoy formado por 25 camiones con ayuda humanitaria y médica entró hoy en la ciudad de Sebqa, en la región de Guta Oriental, en la periferia del este de Damasco, informó en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Actualmente se están descargando los camiones en diferentes puntos de la localidad, añadió la ONG, cuyo director, Rami Abderrahman, no precisó si los vehículos pertenecen a la ONU o la Media Luna Roja.

El rebelde Ejército del Islam ha impuesto un cerco de seguridad alrededor de la zona donde se están descargando las ayudas para “impedir que decenas de ciudadanos que se han congregado en sus cercanías se aproximen a recibir la ayuda” de manera descontrolada, añadió la ONG.

publicidad

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Twitter que un nuevo convoy con alimentos para 20.000 personas se dirigía a la localidad de Kafr Batna, también en la regiónd e Guta Oriental.

El tuit va acompañado de una fotografía en la que pueden verse varios camiones de la Media Luna Roja.


Al mismo tiempo, el Observatorio señaló que decenas de civiles de la localidad de Ain Tarma, en Guta Oriental, salieron después de la oración del mediodía a manifestarse “para pedir la reunificación de las filas (rebeldes)”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siria | Al menos 35 muertos por bombardeos en las afueras de Damasco

Al menos 35 personas murieron hoy, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por …

MÁS INFORMACIÓN
Siria y Rusia han liberado 50 ciudades que estaban bajo el control del EI

El Ejército sirio ha liberado más de 50 ciudades y cerca de 350 kilómetros cuadrados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.