Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Estado Islámico secuestra a 16 civiles en la provincia de Alepo

EFE

viernes 8, julio 2016 - 7:00 am

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) secuestró hoy a dieciséis civiles, entre ellos trece miembros de una misma familia, en el pueblo de Al Sukaria, en la periferia de la ciudad de Manbech, en el noreste de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a vecinos en la zona, señaló que los extremistas raptaron a esas personas para posiblemente utilizarlos como escudos humanos.

Desde el pasado 31 de mayo, el área de Manbech, controlada por el EI, es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe apoyada por EE.UU.

publicidad

En las últimas semanas, los extremistas han secuestrado a unos 1.500 kurdos tras irrumpir en sus localidades en los alrededores de Manbech y en la población de Al Bab, también dominada por el EI y a unos 20 kilómetros de distancia.

Por otro lado, los combates entre las FSD y los yihadistas prosiguen dentro de Manbech y en las inmediaciones del pueblo de Aun Dadat, en su extrarradio, donde han explotado tres coches bomba sin que por el momento se sepa si ha habido víctimas.


Desde el miércoles, Siria es escenario de una tregua de 72 horas por el fin del mes de ramadán entre el Gobierno de Damasco y la oposición, que más que traer una disminución de la violencia ha visto un aumento de la misma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.