Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Fallece un militar estadounidense por artefacto explosivo

EFE

jueves 24, noviembre 2016 - 8:00 pm

Un militar estadounidense falleció hoy a causa de las heridas provocadas por un artefacto explosivo en las cercanías de Ayn Issa, en el norte de Siria, según informó el Mando Central (Centcom) de las Fuerzas Armadas de EEUU.

En un comunicado, el comandante de la misión militar estadounidense contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), teniente general Stephen Townsend, envió sus condolencias a la familia y amigos del “héroe” fallecido.

El Centcom no divulgó la identidad del militar fallecido ni más detalles de la explosión en la que perdió la vida.

publicidad

En otro comunicado, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, se declaró “profundamente entristecido” por la noticia en este día de Acción de Gracias, la fiesta familiar más importante del país.

La muerte de este militar “es un doloroso recordatorio de los peligros que nuestros hombres y mujeres de uniforme enfrentan en todo el mundo para mantenernos a salvo”, enfatizó Carter.


Tropas de EEUU forman parte de la coalición internacional creada en 2014 para combatir al EI en Irak en Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.