Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Fuerzas kurdas matan y capturan a 24 milicianos del régimen en combates

EFE

miércoles 20, abril 2016 - 2:42 pm

Al menos cuatro miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales- murieron hoy y otros 20 fueron hechos prisioneros durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kurdosirias en la localidad de Qamishli, en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria.

Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas kurdas avanzaron hacia dicha población y lograron tomar el control de varias posiciones de la Defensa Nacional, entre ellas la prisión de Alaia.

En los enfrentamientos cerca de esa prisión, murieron tres miembros de las fuerzas kurdas, “asayish”, y otros resultaron heridos, aunque la ONG no especificó el número de los heridos.

publicidad

El Observatorio añadió que el centro de la ciudad está paralizado debido a los enfrentamientos y que los comercios y establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas.

La ciudad de Qamishli, situada en el noreste de Siria y de mayoría kurda, está bajo el control de las milicias kurdo-sirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que se apoya en las “asayish”.


Las YPG son el principal integrante de las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada kurdo-árabe que recibe apoyo de EEUU, y que ha experimentado importantes progresos en los últimos meses en el norte de Siria, especialmente, frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerzas especiales de EE.UU. dan ayuda directa a aliados libios, según diario

Fuerzas especiales estadounidenses ayudan de manera directa y sobre el terreno a sus aliados libios en …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | Fuerzas kurdas repelen nuevo ataque de yihadistas

Las fuerzas kurdo iraquíes "Peshmerga" han repelido un nuevo ataque de combatientes del grupo Estado Islámico …

MÁS INFORMACIÓN
Siria | Muere canadiense en atentado de EI

Un combatiente canadiense que luchaba junto a las fuerzas kurdas murió hoy en un atentado cometido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.