Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Herido un cámara de la televisión oficial por disparos del EI

jueves 9, julio 2015 - 10:00 am

Un cámara de la cadena de televisión oficial siria Al Ijbariya resultó hoy herido por disparos de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste del país, según la agencia de noticias estatal Sana.

Milicianos del EI, dice la agencia, dispararon contra un equipo de Al Ijbariya cerca del barrio de Guairán, en el sur de la población, donde los informadores cubrían las operaciones del Ejército contra los yihadistas.

El cámara, Fadi Hadid, recibió un disparo en la mano izquierda por parte de un francotirador del EI y una fuente médica citada por la agencia aseguró que se encuentra estable.

publicidad

Actualmente, las Fuerzas Armadas sirias tratan de recuperar en Al Hasaka el terreno perdido frente al EI, que el 25 de junio inició un asalto a las áreas controladas por el Gobierno en esta localidad y ocupó una cuarta parte de ellas.

En los últimos días, los soldados gubernamentales han avanzado y recuperado varios distritos del sector meridional de la localidad.


Siria es el país más peligroso para los informadores, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPP), que ha contabilizado al menos 84 muertos desde 2011 mientras cubrían el conflicto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa antiaérea siria intercepta misiles sobre Homs

  El sistema de defensa antiaérea del ejército sirio interceptó misiles en la provincia de Homs, en …

MÁS INFORMACIÓN
May y Macron hacen frente a la oposición por el ataque a Siria

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, afrontaron este lunes las …

MÁS INFORMACIÓN
El Kremlin espera “un diálogo” con Washington a pesar de los ataques

El Kremlin señaló este lunes que espera instaurar un "diálogo" con Washington pese a "todo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.