Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Heridos evacuados llegan al Líbano para viajar a Turquía

Lunes 28, Diciembre 2015 - 9:30 am

Los heridos que fueron evacuados hoy de la localidad asediada siria de Al Zabadani, en las afueras de Damasco, llegaron al Líbano, a través del paso fronterizo de Masnaa, y se dirigieron al aeropuerto de Beirut para viajar posteriormente a Turquía, informaron los medios locales libaneses.

Está previsto que los sirios salgan rumbo a Turquía desde el aeropuerto internacional Rafic Hariri, según un acuerdo alcanzado por la ONU, la Media Luna Roja de Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los heridos cruzaron la frontera a bordo de ambulancias y en territorio libanés fueron acogidos calurosamente por una muchedumbre que, al paso del convoy, coreó “Allahu Akbar” (Dios es el más grande), según imágenes difundidas por las televisiones.

publicidad

El director del hospital de campaña de Zabadani, Omar Burhan, dijo a Efe en una conversación telefónica que un total de 123 heridos y sus acompañantes abandonaron esta mañana la localidad en ocho autobuses.

El responsable sanitario destacó que los evacuados son heridos por los bombardeos y los enfrentamientos, y enfermos entre los que hay casos de poliomielitis.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa informó de que un avión Airbus 321 ha aterrizado en el aeropuerto de Beirut, procedente de Turquía, para trasladar a los heridos y sus familiares a ese país, donde recibirán tratamiento médico.

Esta medida se produce en cumplimiento de un acuerdo alcanzado en septiembre entre las autoridades sirias y los rebeldes para pacificar Al Zabadani, y los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, en la provincia septentrional de Idleb.

Al Zabadani era desde comienzos de julio escenario de una ofensiva conjunta del régimen sirio y su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, para expulsar de allí a los rebeldes.

Estos arreglos se enmarcan dentro de los esfuerzos de la ONU para impulsar treguas que allanen el camino para el inicio de un diálogo entre el régimen sirio y la oposición a finales de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irak | Mueren 23 yihadistas en ofensiva aérea de la coalición

Al menos 23 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros 26 resultaron …

MÁS INFORMACIÓN
Siria | Muere dirigente del EI vinculado a ataques de París, según EEUU

Un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) …

MÁS INFORMACIÓN
Siria | Al menos 35 muertos por bombardeos en las afueras de Damasco

Al menos 35 personas murieron hoy, entre ellas seis menores de edad y cinco mujeres, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons