Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Kurdos confirman que un miliciano de EEUU murió en batalla cerca de Kobani

jueves 11, junio 2015 - 7:12 am

Las fuerzas kurdas confirmaron hoy que uno de sus milicianos, el estadounidense Keith Broomfield, falleció a principios de este mes en combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la periferia de Kobani, en el norte de Siria.

En un comunicado en su página web, las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- explicaron que el estadounidense, de 37 años, pereció el 3 de junio en la batalla para “liberar” el pueblo de Qantra de los yihadistas, cerca de Kobani.

Ayer, el Departamento de Estado de EEUU anunció la muerte en Siria de Broomfield sin dar más detalles, aunque, según informaciones aparecidas en medios de comunicación nacionales, murió asesinado cuando luchaba contra el EI junto a fuerzas kurdas.

publicidad

Las Unidades de Protección del Pueblo precisaron que el hombre se unió a sus filas el 24 de febrero de este año en el enclave de Kobani, en la provincia septentrional siria de Alepo, donde recibió entrenamiento militar.

Agregaron que Broomfield participó en operaciones importantes para “peinar” Kobani y sus alrededores de radicales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.