Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Más de 400 civiles muertos desde el inicio de los bombardeos rusos

Viernes 20, Noviembre 2015 - 5:39 am

Al menos 403 civiles han muerto en Siria desde el inicio de los bombardeos de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, en el país árabe a finales de septiembre pasado, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre esas víctimas mortales, hay al menos 97 menores de edad y 69 mujeres. Además, los ataques aéreos rusos causaron la muerte de al menos 381 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de 547 combatientes de distintas brigadas rebeldes y del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda en Siria.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa desde el estallido de la contienda en el Estado árabe en marzo de 2011.

publicidad

Las autoridades rusas han asegurado que su objetivo es el EI y otras organizaciones terroristas, aunque activistas y opositores han denunciado que los bombardeos han tenido como blanco áreas residenciales y bases de grupos insurgentes como el Ejército Libre Sirio (ELS).

Esta semana, Moscú anunció que había duplicado los bombardeos contra el EI, después de los atentados del 13 de noviembre en París, que ocasionaron 129 muertos y más de 300 heridos, y cuya autoría fue reivindicada por seguidores del grupo yihadista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren 88 civiles por ataques de la coalición desde inicio asalto a Al Raqa

Al menos 88 civiles han muerto por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, …

MÁS INFORMACIÓN
Un dron de origen desconocido mata a ocho civiles en el norte de Irak

Ocho personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas en un bombardeo en Irak realizado por …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos seis civiles mueren en un ataque en un área del acuerdo en Siria

Al menos seis civiles -entre ellos dos niños- murieron hoy por un ataque de morteros, supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons