Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Militantes de EI atacan bases kurdas

Sábado 25, Julio 2015 - 4:30 pm

Militantes del Estado Islámico (EI) llevaron a cabo tres explosiones contra bases de combatientes kurdos en el norte de Siria este sábado, reportó un grupo de vigilancia.

Dos explosiones atacaron las bases kurdas en la ciudad fronteriza de Tal Abyad en la zona rural de la ciudad del norte, Raqqa, la capital de facto del EI, y el pueblo de Sirin en el área rural de la ciudad de Aleppo, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos .

El grupo de vigilancia dijo que la información sobre causalidades aún está por llegar.

publicidad

El EI se ha enfrascado en batallas intensas con combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular (UPP) en el norte de siria, después del progreso que hicieron los kurdos contra este grupo.

La UPP capturó Tal Abyad en la frontera de Siria con Turquía de las manos del EI, lo que dejó solo un conducto para el EI a Turquía en el pueblo de Rai al norte del área rural de Aleppo.

El jueves, combatientes turcos se enfrascaron en un tiroteo cerca del pueblo de Rai, en lo que después pareció ser un decisión turca de entrar a las batallas con el EI.

Algunos dirigentes y activistas opositores sirios llevan mucho tiempo acusando a Turquía de apoyar a grupos radicales, y permitirle a decenas de miles de combatientes yihadistas entrar a Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons