Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Ministro niega presencia de combatientes iraníes en territorio sirio

miércoles 10, junio 2015 - 6:55 pm

El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, negó hoy los informes sobre la presencia de fuerzas iraníes combatiendo en territorio sirio, informó la televisora panárabe Al-Mayadeen.

“No hay fuerzas iraníes en los territorios sirios y las relaciones entre Damasco y Teherán son profundas y firmes”, dijo Al-Zoubi en una entrevista con Al-Mayadeen.

Los comentarios del ministro se producen luego de los informes en el sentido de que miles de combatientes chiitas iraníes e iraquíes llegaron a Siria para ayudar a las tropas sirias en los combates contra los militantes yihadistas, principalmente en los alrededores de Damasco, capital de Siria.

publicidad

A pesar de los contratiempos que las fuerzas sirias han sufrido recientemente en el norte y sur de Siria, el ministro enfatizó que “el ejército sirio todavía es sólido y capaz de resolver la situación”.

El ministro también resaltó la fortaleza de las relaciones sirio-rusas y señaló que el presidente Bashar al-Assad es “clave para la solución”.


Por otra parte, Al-Zoubi dijo que aún no es tarde para la reconciliación y el diálogo político en Siria y enfatizó que el diálogo político es la solución para enfrentar a los grupos terroristas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.