Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Muere canadiense en atentado de EI

Miércoles 4, Noviembre 2015 - 4:35 pm

Un combatiente canadiense que luchaba junto a las fuerzas kurdas murió hoy en un atentado cometido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

Un portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática, Talal Salu, dijo a Efe por teléfono que el canadiense perdió la vida en un ataque perpetrado por un suicida del EI que hizo explotar un cinturón de explosivos en medio de los enfrentamientos que actualmente tienen lugar cerca de la población de Al Hul, en Al Hasaka.

Salu explicó que el fallecido combatía junto a la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), que está integrada junto a facciones armadas árabes y asirias -un grupo étnico de credo cristiano- dentro de las Fuerzas de Siria Democrática.

publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó esta información y agregó que el canadiense pereció en una zona agrícola cerca de la población de Dalhu, en las proximidades de Al Hul, el principal bastión del EI en esa región.

El sábado pasado, las Fuerzas de Siria Democrática, que reciben apoyo de EEUU y se coordinan con la coalición internacional, iniciaron una ofensiva contra los yihadistas en Al Hasaka.

Esta alianza rebelde fue constituida en octubre y está formada por organizaciones como las YPG, el Consejo Militar Siriaco y la Brigada de los Revolucionarios de Al Raqa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerzas especiales de EE.UU. dan ayuda directa a aliados libios, según diario

Fuerzas especiales estadounidenses ayudan de manera directa y sobre el terreno a sus aliados libios en …

MÁS INFORMACIÓN
Siria | Fuerzas kurdas matan y capturan a 24 milicianos del régimen en combates

Al menos cuatro miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales- murieron hoy y otros …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | Fuerzas kurdas repelen nuevo ataque de yihadistas

Las fuerzas kurdo iraquíes "Peshmerga" han repelido un nuevo ataque de combatientes del grupo Estado Islámico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons