Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Muere un dirigente del EI en supuesto bombardeo de la coalición

EFE

viernes 19, febrero 2016 - 5:36 am

Un dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI), de nacionalidad iraquí, murió la pasada madrugada en un bombardeo de aviones que se cree que eran de la coalición internacional liderada por EEUU en la ciudad nororiental siria de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El cabecilla de los yihadistas, al que no identificó la ONG, era uno de los líderes del llamado “Ejército del califato” y pereció en un ataque aéreo contra el vehículo en el que se trasladaba por la calle Al Nur en Al Raqa, principal bastión de los radicales en Siria.

Junto a él perdieron la vida tres de sus acompañantes que viajaban en el mismo coche. Según el Observatorio, el cabecilla del EI había llegado anteayer con su familia a Al Raqa tras huir de la población de Al Shadadi, controlada por los extremistas y ubicada en la vecina provincia siria de Al Hasaka.

publicidad

Esta semana, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición kurdo-árabe apoyada por Washington, han lanzado una ofensiva en Al Hasaka, donde tratan de conquistar Al Shadadi, que está siendo blanco de los bombardeos de la coalición.

Decenas de desplazados han llegado recientemente a Al Raqa, procedentes de Al Shadadi. El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde se hicieron con el dominio de partes del norte y el centro de ambos países.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tailandia | Al menos 25 muertos al colisionar dos vehículos en una carretera

Al menos 25 personas perdieron la vida, incluido un niño de tres años, y dos han …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 40 muertos tras choque de dos trenes en Irán

  Al menos 40 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición seguirá movilizaciones si no hay anuncio sobre revocatorio a Maduro

  La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que seguirá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.