Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Muere un estadounidense durante combates contra Estado Islámico

EFE

Domingo 22, Enero 2017 - 11:00 am

Un estadounidense que luchaba en una milicia kurda falleció en los combates contra el Estado Islámico (EI) cerca de Al Raqa, la capital siria del grupo terrorista, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El combatiente falleció en los enfrentamientos en el pueblo de Al Suidiya al Saghira, ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de Al Raqa, donde luchaba en las filas de la Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, milicia que integra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

El estadounidense se llamaba Paolo Todd, procedía de Los Ángeles, se había enrolado en la milicia el 4 de noviembre de 2016 y falleció el pasado día 15, según informaron las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo en un comunicado.

publicidad

Este fue el quinto extranjero muerto desde el comienzo del año en los combates en la periferia de Al Raqa, según el Observatorio, que también ha informado de la muerte de otros dos estadounidenses, un canadiense y un británico.

Las FSD irrumpieron hoy en el pueblo de Al Suidiya al Kabira, controlado por los yihadistas, y que es cercano a Al Suidiya al Saghira, donde murió el estadounidense.

Estas operaciones se enmarcan en la ofensiva “Ira del Éufrates”, lanzada el pasado noviembre contra los yihadistas y que, en su primera fase, tiene como propósito aislar Al Raqa del resto de los territorios controlados por el grupo terrorista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons