Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Muere un niño por el impacto de proyectiles

EFE

domingo 19, febrero 2017 - 8:00 am

Un niño falleció hoy por el impacto de proyectiles en el barrio de Al Sahari, en la ciudad meridional de Deraa, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial de noticias, SANA.

El Observatorio detalló que ese barrio, ubicado en el centro de la urbe, está bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Por su parte, SANA señaló que los autores del lanzamiento de cohetes son “grupos terroristas” afiliados al Frente al Nusra (antigua filial de Al Qaeda en Siria, denominada actualmente Frente de la Conquista del Levante).

publicidad

Por otra parte, tres personas perdieron la vida en una explosión que se registró hoy cerca del tribunal de la ciudad de Naua, al norte de Deraa y en la provincia homónima, según el Observatorio.

La ONG destacó que de momento se desconoce si el estallido fue provocado por un coche bomba o por un terrorista suicida con un cinturón de explosivos, y tampoco se sabe quién está detrás del ataque.


Mientras, otros tres civiles fallecieron en bombardeos de helicópteros gubernamentales que lanzaron barriles explosivos sobre la localidad de Um al Miyazen, al sureste de Deraa y situada cerca de la autopista que conecta la región con la capital, Damasco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.