Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Muere un soldado turco durante los combates con el EI

EFE

Miércoles 25, Enero 2017 - 12:00 pm

Un soldado turco murió y cinco resultaron heridos durante combates librados hoy entre las tropas turcas y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) alrededor de la ciudad de Al Bab, en el noroeste de Siria.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre las 14.00 horas GMT en la localidad de Qabr Mukri, situada a unos ocho kilómetros al noreste  de Al Bab, según un comunicado de las Fuerzas Armadas turcas, citado por la cadena CNNTürk.

Desde comienzos de diciembre, las tropas turcas mantienen rodeada Al Bab, uno de los últimos feudos del EI en el noroeste de Siria, situado unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca y a una distancia similar de Alepo.

publicidad

La operación turca en Siria empezó a finales de agosto con la conquista de la ciudad fronteriza de Yerábulus, pero tras un avance relativamente rápido, apoyado por las milicias sirias locales, parece haberse estancado con el asedio de Al Bab.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, prometió hoy que mientras se desarrollan las negociaciones entre el régimen y los rebeldes sirios en Astaná, la capital de Kazajistán, el Ejercito turco continuaría una “guerra sin cuartel” tanto contra el EI como contra las milicias kurdas de Siria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El terror del EI irrumpe en Parlamento de Irán

Los atentados tuvieron como blanco el Parlamento y el mausoleo Jomeiní, dos edificios simbólicos d...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 100 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán

El Ejército paquistaní afirmó hoy que más de 100 supuestos insurgentes han muerto en operaciones antiterroristas …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. publicará las llamadas a la Policía del autor del tiroteo de Orlando

E l FBI vigiló a Mateen durante diez meses en 2014 por radicalismo y lo entrevistó en una investig...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.