Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren 10 civiles y decenas resultan heridos por bombardeos en Damasco

Jueves 31, Marzo 2016 - 7:00 am

Al menos diez civiles murieron hoy, entre ellos dos menores, y decenas resultaron heridos por bombardeos de aviones de guerra de identidad desconocida en el pueblo de Deir al Asafir, al este de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos tuvieron como objetivo la zona de un hospital y una escuela de esa localidad, ubicada en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en la periferia damascena.

En esa zona hubo anoche enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y combatientes de facciones islámicas, entre las que figura el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en Guta Oriental.

publicidad

La ONG destacó que hay varios heridos graves, por lo que no descartó que el número de fallecidos aumente.

Según la fuente, en las últimas semanas, los efectivos gubernamentales han intentado avanzar en esa área y cercar Deir al Asafir, donde residen unas 2.700 familias.

Actualmente, está vigente un alto el fuego en Siria, iniciado el 27 de febrero, entre el Gobierno y la Comisión Suprema para las Negociaciones, la más importante alianza opositora.

Del alto el fuego están excluidos el Frente al Nusra y el grupo terrorista Estado Islámico.

Siria sufre un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 270.000 muertos, de acuerdo a las últimas cifras difundidas por el Observatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons