Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren 10 combatientes en ataque suicida

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 19, Agosto 2015 | 11:38 am

Al menos 10 combatientes kurdos murieron este miércoles cuando un coche bomba suicida estalló en la posición en la que se encontraban en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Estado Islámico (EI) llevó a cabo este ataque suicida en una de las posiciones de las fuerzas de seguridad kurdas en la ciudad nororiental de Qamishli, provocando columnas de humo sobre la zona.

Activistas radicados en Qamishli explicaron que un camión rojo explotó cerca de una posición de los combatientes kurdos en el distrito de Al Antariyeh, lo que, además de los 10 fallecidos, dejó heridos a muchos civiles, que trabajan en una ciudad industrial cercana.

publicidad

La explosión también causó daños materiales, según muestran las fotos que retratan las consecuencias de la explosión y que circulan por internet.

Los combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular, que están respaldados por la coalición liderada por Estados Unidos, han estado realizando avances en su batalla contra el EI en las áreas de mayoría kurda en el norte de Siria, a lo largo de la frontera con Turquía.

A principios de esta semana, el EI secuestró a 70 kurdos de sus pueblos en la zona rural de la provincia septentrional de Aleppo, trasladándolos a localizaciones desconocidas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons