Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren 25 efectivos del régimen en un atentado

lunes 6, julio 2015 - 3:15 pm

Al menos veinticinco efectivos del régimen de Bachar al Asad murieron hoy en un atentado y en los combates que se desencadenaron posteriormente contra facciones armadas en el oeste de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que un suicida del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, detonó un coche bomba frente a un orfanato, donde estaban parapetadas las fuerzas gubernamentales, en el barrio de Yamiat al Zahra, en el oeste de la urbe.

Poco después, se iniciaron fuertes combates entre el Frente al Nusra y sus aliados de diversos grupos de tendencia islámica, por un lado, y soldados y milicianos de distintas nacionalidades que respaldan a las autoridades sirias.

publicidad

Ambos bandos se intercambiaron en esa zona fuego de artillería. La aviación militar también ha lanzado varios ataques contra posiciones de los insurgentes en Yamiat al Zahra.

El jueves pasado, combatientes de trece organizaciones, entre ellas el Frente al Nusra, anunciaron la creación de una sala de operaciones conjunta para coordinar la batalla para “liberar” Alepo de las fuerzas gubernamentales.


Alepo fue objetivo de una ofensiva de los rebeldes en julio de 2012 y de otras operaciones posteriores en las que conquistaron parte de la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ONU “consternada” por la fotos de niños esqueléticos en Siria

La ONU condenó el viernes la "deliberada privación de alimentos a civiles" como táctica de guerra, …

MÁS INFORMACIÓN
La selección de Siria logra un histórico repechaje

La selección de Siria, empató 2-2 con Irán e irá a un juego extra con la …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mete en su lista de terroristas a responsable de ataques en París

El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a Ahmad Alkhald, jefe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.