Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren 38 efectivos del régimen tras accidente

jueves 15, octubre 2015 - 5:00 pm

Al menos 38 efectivos del régimen de Bachar al Asad murieron este jueves al volcar por causas desconocidas el autobús en el que se trasladaban por la provincia costera siria de Latakia (noroeste), informó la madrugada del viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El vehículo volcó cerca de la zona de Beit Bashut, en las afueras de la población de Yabla, en Latakia. Precisamente, en la periferia de Yabla se ubica el aeropuerto de Hamimim, desde donde parten los aviones rusos para lanzar los bombardeos en distintas partes de Siria.

Dicha base aérea fue ampliada recientemente con una nueva pista de aterrizaje con capacidad para aviones de grandes dimensiones. El Observatorio agregó que la aviación rusa bombardeó la noche del jueves áreas del norte de Latakia, coincidiendo con los proyectiles disparados por las fuerzas gubernamentales sirias.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia, aliada del régimen de Al Asad, lleva a cabo una campaña de bombardeos en su primera intervención militar directa en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Muy probablemente” se usó gas sarín y cloro en ataques químicos de 2017 en Siria

En los ataques químicos realizados en Siria en marzo de 2017 se empleó "muy probablemente" cloro …

MÁS INFORMACIÓN
Un inverosímil refugio para gatos en la Siria golpeada por la guerra

Con sus manos, Mohamad mantiene inmóvil una gata preñada para que pueda ser examinada. Fanático de …

MÁS INFORMACIÓN
Doce miembros de una familia mueren en bombardeo de coalición en Siria

Al menos 12 civiles, todos miembros de una misma familia, murieron el viernes en bombardeos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.