Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren 44 yihadistas del EI y un soldado turco en combates

EFE

martes 21, febrero 2017 - 5:30 am

Un soldado turco y al menos 44 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy durante combates en el norte de Siria, según un comunicado del Estado Mayor turco citado por la agencia semipública turca Anadolu.

El comunicado militar no especifica en qué localidad murió el soldado turco, pero detalla que ocurrió durante una operación contra el Dáesh (EI, por sus siglas en árabe) en el noroeste de Siria, al estallar una mina trampa fabricada con explosivos caseros durante una operación de limpieza con maquinaria de obra, y que otros dos militares quedaron heridos.

Durante el día de hoy, la artillería y las fuerzas terrestres turcas atacaron 109 objetivos del EI y la aviación bombardeó 4 edificios en operaciones alrededor de Al Bab, una ciudad que las tropas turcas asedian desde inicios de diciembre y que en los últimos días lograron conquistar en gran parte.

publicidad

En estos combates murieron 44 miembros de la milicia yihadista, 15 de ellos en acciones de las fuerzas turcas y 29 en ataques aéreos de la Coalición antiyihadista internacional, de la que Turquía forma parte y que está liderada por Estados Unidos, detalla Anadolu.

Las autoridades turcas han anunciado que una vez completada la conquista de Al Bab, que se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca, la operación continuará con el objetivo de expulsar al EI de su ‘capital’ siria, Al Raqa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irak dice haber matado a 45 miembros del EI, incluidos jefes, en bombardeo en Siria

  Un total de 45 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos varios jefes, murieron …

MÁS INFORMACIÓN
Angelina Jolie aboga en Irak por evitar los conflictos

La actriz estadounidense Angelina Jolie, que visitó Irak a iniciativa de la Agencia de la ONU …

MÁS INFORMACIÓN
Atacante checheno siembra el terror en París

Las autoridades francesas revelaron la indentidad y nacionalidad del atacante que dejó cuatro herid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.