Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren tres combatientes rusos que luchaban con Ejército sirio

martes 20, octubre 2015 - 10:30 am

Al menos tres “combatientes” rusos que luchaban junto al Ejército sirio murieron anoche en la provincia noroccidental de Latakia, dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

“No hemos podido verificar si eran soldados o no, pero de lo que estamos seguros es de que eran combatientes rusos que luchaban junto a los soldados sirios”, agregó.

Abderrahman señaló que los ciudadanos rusos fallecieron en una zona en el noreste de Latakia, aunque su organización aún no ha averiguado la forma en la que perdieron la vida.

publicidad

Por el momento, ni el Gobierno de Moscú ni el de Damasco han confirmado o desmentido estas informaciones.

La embajada rusa en Damasco, por su parte, tachó de “desinformación” la noticia sobre la supuesta muerte de los tres “combatientes” ruso.


De ser cierto, se trataría de las primeras bajas rusas en el bando gubernamental en Siria desde el inicio de la campaña de bombardeos de Moscú en el país árabe el pasado 30 de septiembre.

En las últimas semanas, el norte de Latakia, uno de los principales feudos del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad en la costa siria, es escenario de una ofensiva del Ejército nacional, que cuenta con el respaldo de la aviación rusa.

En Latakia, los rusos han construido una nueva pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Basel al Asad, también conocido como base de Hamimim, que está siendo empleada por su fuerza aérea.

Anteriormente, el Observatorio informó de que al menos 370 personas -127 civiles y 243 guerrilleros de facciones rebeldes, el Frente al Nusra y el grupo yihadista Estado Islámico (EI)- han muerto por los bombardeos rusos en Siria desde finales de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siria | Al menos 46 muertos en ataque del EI contra posiciones del Ejército

Al menos 46 personas murieron hoy, entre ellas 12 civiles, en un ataque del grupo terrorista …

MÁS INFORMACIÓN
Alepo | Mueren al menos tres civiles por el impacto de proyectiles

Al menos tres civiles murieron y otros siete resultaron heridas hoy por el impacto de proyectiles …

MÁS INFORMACIÓN
El Ejército sirio toma el control de una localidad en el valle del Barada

El ejército sirio, apoyado por el grupo chií libanés Hizbulá, tomó hoy el control de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.