Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Mueren un dirigente del EI y su acompañante en un ataque de un dron

EFE

martes 14, junio 2016 - 1:00 pm

Un dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI), no de nacionalidad siria, murió hoy junto a su acompañante en un ataque de un avión no tripulado en la localidad de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en el territorio sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el cabecilla radical y la persona que iba con él perdieron la vida cuando un dron tuvo como blanco el vehículo en el que viajaban por el sur de Al Raqa.

La ONG, que no identificó al dirigente del EI abatido, señaló que los extremistas están procurando trasladarse a pie en prevención de posibles bombardeos contra sus vehículos.

publicidad

Por el momento, se desconoce si el bombardeo del dron fue perpetrado por la coalición internacional liderada por EEUU o por las fuerzas rusas o sirias.

A finales de marzo, la coalición mató al dirigente militar del EI Abu Hiya al Tunisi en un ataque de un avión no tripulado en las afueras de Al Raqa.


El próximo 29 de junio se cumplirán dos años de la proclamación de un “califato” por los yihadistas en Siria e Irak, donde han tomado partes del norte y el centro de ambos Estados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.