Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Nuevos bombardeos contra el feudo EI

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 17, Noviembre 2015 | 3:00 pm

Nuevos bombardeos están golpeando esta noche el principal feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, la ciudad de Al Raqa (noreste), que hoy ha sido blanco de ataques de la aviación rusa y francesa.

Desde esa zona, un activista de la opositora Red Sham, que se identificó como Abu Bakr, dijo a Efe por internet que en estos momentos aviones de nacionalidad desconocida están lanzando ataques contra esa población, aunque señaló que todavía es pronto para saber el lugar exacto y si ha habido víctimas.

Abu Bakr apuntó que la fuerza aérea francesa atacó la noche del lunes el área de Mareb, al norte de Al Raqa, y partes al sur de esta población sin que se registraran muertos o heridos.

publicidad

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rusia también efectuó hoy bombardeos contra este bastión de los yihadistas. En los últimos días, Francia ha intensificado los ataques aéreos contra el EI en Siria después de que el viernes al menos 129 personas fallecieran y más de 300 resultaran heridas en una cadena de atentados en París, ataques que fueron reivindicados por esta organización yihadista.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció en Moscú que su país duplicó hoy los ataques contra el EI en el territorio sirio tras acordar con Francia coordinar su acciones militares.

Shoigu hizo estas declaraciones, después de que las autoridades rusas confirmaran que una bomba causó el derribo del avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 ocupantes hace dos semanas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONG siria confirma la muerte del líder del Estado Islámico

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado …

MÁS INFORMACIÓN
Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 26 terroristas del EI en combates en dos provincias iraquíes

Un total de 26 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy, además de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons