Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria pide a la ONU que condene la "grave agresión" turca en su territorio

lunes 23, febrero 2015 - 2:27 pm

El Gobierno de Damasco solicitó hoy a la ONU que condene la “grave agresión” de Turquía este fin de semana en una operación en el país vecino para evacuar el mausoleo de Suleyman Sah, protegido por tropas turcas.

Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió hoy dos cartas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de la ONU.

En las misivas, las autoridades sirias lamentaron que Ankara, además de apoyar a los “terroristas” del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y del grupo Estado Islámico (EI), “llevara a cabo una agresión flagrante” el pasado día 22 con la entrada en Siria de cientos de soldados y vehículos militares.

publicidad

El Ejecutivo sirio considera esta acción como una violación de su soberanía y su territorio, que infringe la legalidad internacional.

Recordó que Turquía, pese a notificar al consultado sirio en Estambul su intención de reubicar la tumba la víspera de su incursión, no esperó el permiso del Gobierno de Damasco.


Las cartas afirman que Ankara debería haber esperado ese consentimiento, de acuerdo a lo estipulado en el pacto firmado en 1921 entre Turquía y las autoridades coloniales francesas que ocupaban Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Muy probablemente” se usó gas sarín y cloro en ataques químicos de 2017 en Siria

En los ataques químicos realizados en Siria en marzo de 2017 se empleó "muy probablemente" cloro …

MÁS INFORMACIÓN
Un inverosímil refugio para gatos en la Siria golpeada por la guerra

Con sus manos, Mohamad mantiene inmóvil una gata preñada para que pueda ser examinada. Fanático de …

MÁS INFORMACIÓN
Doce miembros de una familia mueren en bombardeo de coalición en Siria

Al menos 12 civiles, todos miembros de una misma familia, murieron el viernes en bombardeos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.