Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Rebeldes inician ofensiva para tomar aeropuerto militar

miércoles 10, junio 2015 - 11:44 am

Los rebeldes de varias facciones iniciaron hoy la ofensiva para tomar el control del aeropuerto militar de Al Zalah, en el sur de Siria, después de que ayer arrebataran al régimen el cuartel de la brigada 12 del Ejército, uno de los mayores del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los insurgentes lanzaron decenas de proyectiles contra la base aérea de Al Zalah, ubicada en la provincia meridional de Sueida.

El Frente Sureño, que agrupa a varias facciones opositoras, anunció hoy en un comunicado difundido en internet el comienzo de la batalla para “liberar” Al Zalah y el pueblo de Al Dara, próximo al aeropuerto.

publicidad

Esa alianza opositora está integrada por grupos como el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, el Movimiento Muzanna y brigadas del Ejército Libre Sirio.

El Frente Sureño conquistó ayer el cuartel de la brigada 52, situado en la provincia de Deraa y en la frontera con la vecina Sueida, en una operación que duró menos de seis horas.


Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 230.618 fallecidos, de acuerdo al recuento publicado el martes por el Observatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La misma Sala está reconociendo mi nombre de identidad de género”: Karla Avelar

La activista transgénero y defensora de Derechos Humanos, Karla Avelar, destacó que en la admisión que …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua: Asociación pro Derechos Humanos contabiliza 76 muertos en protestas

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), brindó un informe preliminar este sábado, en el que …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH pide cese de represión inmediata a opositores en Nicaragua

  La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy su misión a Nicaragua y demandó al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.