Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Rebeldes matan a 6 y capturan a 32 en Aleppo

jueves 19, febrero 2015 - 2:24 pm

Milicianos yihadistas capturaron a por lo menos 32 soldados del gobierno sirio y a combatientes aliados en la provincia de Aleppo, en el norte de Siria , informó hoy un grupo de observadores.

Una serie de grupos rebeldes, incluyendo el Frente Al Nusra vinculado a Al Qaeda, mataron a seis soldados del gobierno o milicias aliadas en intensas batallas el miércoles en el pueblo de Ritan en el norte de Aleppo, donde el ejército sirio lanzó recientemente una gran ofensiva para desalojar a los rebeldes de áreas clave y cortar sus rutas de abasto desde la vecina Turquía.

El Observatorio para los Derechos Humanos de Siria, un  grupo de observadores con sede en Londres, dijo que los grupos yihadistas capturaron a los soldados sirios cuando intentaban huir de sus posiciones en el norte de Aleppo.

publicidad

Los intensos enfrentamientos continúan hoy cerca de los pueblos de Hardtinin y Bashkoi.

También hoy, imágenes de video publicadas en línea por grupos yihadistas muestran a los supuestos soldados capturados cuando son empujados por los rebeldes al anochecer rumbo a un destino desconocido. Algunos de los soldados parecían heridos.


El Observatorio señaló que por lo menos 90 soldados sirios y combatientes aliados han muerto en batallas en el norte de Aleppo desde el martes, además, 56 rebeldes murieron en la misma área.

Los rebeldes lograron retomar el control de algunos pueblos que  cayeron recientemente en poder del ejército.

La televisora panárabe al-Mayadeen dijo ayer que cientos de milicianos cruzaron desde Turquía el miércoles para sumarse a los rebeldes para contener el avance de las tropas sirias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una delegación saudita viaja a Turquía por la desaparición de periodista

Una delegación saudita llegó a Turquía este viernes para mantener conversaciones sobre el periodista desaparecido Jamal …

MÁS INFORMACIÓN
Siria pide en ONU que EEUU, Turquía y Francia abandonen su territorio “inmediatamente”

Las fuerzas militares de Estados Unidos, Turquía y Francia deben retirarse "inmediatamente" de Siria, reclamó este …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 10 muertos y 73 heridos por descarrilamiento de tren en Turquía

Al menos diez personas murieron y 73 resultaron heridas a causa del descarrilamiento de un tren …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.