Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Soldados recuperan terreno ocupado por EI

domingo 7, junio 2015 - 9:40 am

Las fuerzas sirias y combatientes aliados lograron expulsar a los milicianos del Estado Islámico (EI) de las áreas que habían capturado en la ciudad de Hasaka, norte de Siria, informó hoy la agencia estatal de noticias SANA.

Decenas de milicianos del EI murieron en la operación en la zona rural sureña de la ciudad de Hasaka predominantemente kurda, indicó SANA. Las tropas gubernamentales lograron recuperar varias áreas que había ocupado recientemente el EI.

La televisión oficial siria dijo que una ofensiva de gran escala fue llevada a cabo al amanecer de hoy por la unidad del ejército sirio bajo el apoyo de artillería. Las tropas recuperaron la principal central eléctrica y una penitenciaría juvenil en el área.

publicidad

El ejército sirio está expandiendo el cerco de seguridad en Hasaka tras “derrotar a todos los terroristas”, indicó la televisión, la cual transmitió imágenes del sitio de batalla, en las que se podían observar los cuerpos de los milicianos del EI.

La operación militar está avanzando hacia el Cementerio de los Mártires, localizado en una carretera que conecta a Hasaka con la provincia oriental de Deir al-Zour, donde los milicianos del EI controlan un área considerable.


El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, elogió el logro militar en Hasaka. “La voluntad de los soldados sirios para luchar es elevada, contrario a lo que algunos canales han intentado mostrar”, agregó.

El ministro hizo las declaraciones en respuesta a las informaciones de que el ejército sirio se está debilitando en medio de una serie de reveses y derrotas en el norte y sur de Siria durante los últimos meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presunto autor del atentado de San Petersburgo admite su culpabilidad

El presunto autor del ataque de dejó 18 heridos en un supermercado de San Petersburgo, arrestado …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 15 muertos por el ataque en un funeral en Afganistán

Al menos 15 personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo cuando un suicida hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 40 muertos en atentado reivindicado por el EI en Kabul

Al menos 40 personas murieron y otras decenas resultaron heridas este jueves en un atentado contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.