Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Unos 10 muertos por bombardeos en zonas dominadas por Estado Islámico

EFE

miércoles 27, enero 2016 - 8:34 am

 

Al menos diez personas murieron este miércoles por bombardeos de aviones de guerra de origen desconocido contra áreas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ocho de los fallecidos perdieron la vida en un ataque aéreo contra el pueblo de Mohaimida, en el oeste de la provincia, indicó la ONG, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay decenas de heridos, algunos de ellos en estado grave.

publicidad

Por otro lado, una mujer y su hija menor de edad perecieron en un bombardeo similar en el área de Shahil, en el este de Deir al Zur.

Actualmente, aviones del Ejército nacional sirio y de Rusia bombardean blancos del EI y de otras organizaciones armadas en Siria.


Además, aviones de la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU, también efectúan ataques aéreos en el país árabe contra las posiciones de los yihadistas. Los radicales proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en los territorios sirio e iraquí.

Al mes siguiente se hicieron con el control casi total de Deir al Zur, excepto de su aeropuerto castrense y algunas zonas de la capital provincial homónima.

El pasado 16 de enero, el EI inició una ofensiva desde la periferia noroccidental de la localidad para hacerse con el dominio de las zonas que aún están en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Francia expulsará a los inmigrantes ilegales que cometan delitos

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró este domingo que su país expulsará a cualquier inmigrante ilegal …

MÁS INFORMACIÓN
Novia del atacante de Las Vegas vuelve a EE.UU., donde el FBI la esperaba

  La novia de Stephen Paddock, el atacante que mató a 58 personas e hirió a otras …

MÁS INFORMACIÓN
Claves para entender el tiroteo en Las Vegas

Al menos 58 personas murieron y 515 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego contra los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.