Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Unos 3.000 asirios se han desplazado de sus hogares en Al Hasaka

miércoles 25, febrero 2015 - 8:13 am

Unos 3.000 civiles asirios, un grupo étnico de credo cristiano, se han desplazado de sus hogares por el ataque de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Al Hasaka (noreste), dijo hoy a Efe por teléfono una fuente asiria.

El portavoz de la Organización de Asistencia de la Iglesia Asiria del Este, Joseph Haweil, destacó que esas personas han huido de sus casas en pueblos de la ribera sureña.

Unas 600 familias han sido acogidas en la catedral de Santa María en la ciudad de Al Hasaka, mientras que otras han escapado a la urbe de Qameshli, en la misma provincia.

publicidad

En la mañana del lunes, los extremistas irrumpieron en las aldeas de Tal Shamiram y Tal Hurmuz, entre otras, y secuestraron a decenas de asirios.

El número de rehenes se desconoce con exactitud, ya que mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sostiene que son noventa, fuentes asirias aseguran que rondan el centenar, mientras que Haweil no descartó que sean unos 150. Entre los secuestrados, hay mujeres y menores de edad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.