Cerrar [X]

Internacionales

Sirios detenidos en Honduras son acusados por falsificación de documentos

Viernes 20, Noviembre 2015 - 3:50 pm

Sirios-detenidos-en-Honduras

Foto: EFE

 

Los cinco sirios detenidos en un aeropuerto de Honduras cuando pretendían viajar a EE.UU. con pasaportes griegos robados, comparecieron hoy ante la Justicia hondureña y fueron acusados por falsificación de documentos.

publicidad

Los sirios fueron presentados este viernes ante un juez, por primera vez desde que fueron arrestados, en una audiencia en la que escucharon los delitos de los que los acusa el Ministerio Público, dijo a periodistas la portavoz del tribunal que lleva el caso, Bárbara Castillo.

Los detenidos son acusados de los delitos de “falsificación de documentos y por uso y usurpación del Estado Civil en perjuicio de la fe pública”, añadió.

Los sirios, no identificados, llegaron este martes al aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, en un vuelo desde Costa Rica y su destino era Estados Unidos, según las autoridades hondureñas.

El Ministerio Público presentó este viernes un requerimiento fiscal ante un tribunal de Tegucigalpa, al que pidió que se decrete detención judicial contra los sirios, quienes están bajo custodia de la Policía Nacional, indicó a periodistas en portavoz del organismo judicial, Yuri Mora.

“Hay indicios suficientes para sostener razonablemente que los imputados son autores o participes de un hecho tipificado como delito”, explicó.

El delito de falsificación de documentos en Honduras es castiga con una pena de hasta nueve años, mientras que la usurpación del estado civil con hasta seis años, según el Código Penal.

Los detenidos salieron de Grecia y pasaron por Brasil, Argentina y Costa Rica hasta llegar a la capital de Honduras, y que su caso ha sido remitido a la Policía Internacional (Interpol), indicó recientemente el Instituto de Migración de Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras | Detenidos dos inmigrantes de Costa de Marfil en costa del Caribe

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy en el Caribe del país centroamericano a dos hombres de …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Tres menores y cinco adultos quemados por pólvora en Nochebuena

Al menos ocho personas, entre estas tres menores de edad, sufrieron quemaduras por el estallido de …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Capturan a presunto asesino de ocho empleados del transporte

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a Xavier Ramírez, acusado de ser el supuesto autor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons