Cerrar [X]

Internacionales

Sismo de 5 grados sacude sur de México

AFP

lunes 25, diciembre 2017 - 3:54 pm

Turistas evacuan un hotel durante un sismo en Acapulco. AFP

Un sismo de 5 grados de magnitud sacudió este lunes al sur de México, principalmente al puerto de Acapulco, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

El temblor se registró a las 08H23 GMT con epicentro a 7 km de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, que por las fiestas decembrinas está abarrotado de turistas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en Twitter que el sismo tuvo una “duración muy breve” y que se sintió principalmente en el estado de Guerrero y algunas zonas de la capital mexicana, que el 19 de septiembre pasado se vio sacudida por un terremoto de 7,1 de magnitud.

“Hasta el momento no se tiene reporte de daños”, dijo el mandatario.


El gobierno de Guerrero confirmó que los servicios de energía eléctrica, carreteras y hospitales continúan operando, aunque señaló que se sigue monitoreando la situación.

En la capital, en donde la alerta sísmica provocó que varias personas salieran a las calles e interrumpieran el día de asueto por Navidad, las autoridades realizaron revisiones de rutina y descartaron daños.

El pasado 19 de septiembre, un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió a México y dejó unos 369 fallecidos principalmente en la capital, en el aniversario 32 de otro terremoto de 8,1 que dejó cerca de 10.000 muertos en 1985.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Obrador es formalmente nombrado presidente electo de México

El Tribunal Electoral de México validó este miércoles las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio …

MÁS INFORMACIÓN
Huracán John y tormenta Ileana avanzan en la costa del Pacífico mexicano

El huracán John y la tormenta tropical Ileana se desplazaban este lunes frente a la costa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.