Cerrar [X]

Nacionales

Sismo de 6.9 grados sacude territorio salvadoreño

Redacción Web-DEM

jueves 22, junio 2017 - 6:57 am

Imagen tomada del MARN

Un fuerte sismo fue sentido en varios puntos del territorio salvadoreño en este jueves, cuya magnitud fue de 6.9, de acuerdo a los datos revelados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico se registró a las 6:30 de la mañana frente a la costa de Guatemala, a 163 kilómetros al oeste de Barra de Santiago, con una profundidad de 29 kilómetros, detalló el MARN.

publicidad

Usuarios de Diario El Mundo reportaron que sintieron el sismo en: Ayutuxtepeque, San Juan Opico, Chalatenango en la frontera El Poy, Ataco, Soyapango y Mejicanos. Hasta este momento las autoridades no reportan daños y han pedido a la población mantener la calma ante cualquier otra eventualidad.

Minutos más tarde, el MARN descartó la posibilidad de un tsunami para el país ante el fuerte sismo, dado que no se observan variaciones en el nivel del mar.

El último sismo más largo sentido en el país fue el que se registró en abril de este año, cuya magnitud fue de 5.1 grados y fue registrado a las 5:52 de la tarde, con una profundidad de 4 kilómetros. Producto de este fuerte movimiento una persona falleció en la carretera Los Chorros, luego que una roca cayera sobre su vehículo.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terremoto deja 14 muertos y cientos de heridos en turística isla de Indonesia

Al menos 14 personas murieron y centenares resultaron heridas este domingo como consecuencia de un terremoto …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos en costa de Guatemala sacuden el occidente de El Salvador

Esta tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha registrado dos sismos frente …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 20 réplicas se han registrado tras sismo de seis grados

Tras el fuerte sismo registrado ayer a las 5:23 de la tarde con magnitud de seis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.