Cerrar [X]

Internacionales

Sismo de 6,3 grados sacude norte de Chile

AFP

sábado 20, enero 2018 - 7:59 pm

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió la noche de este sábado el norte de Chile sin provocar alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

El temblor se produjo a las 22H06 (01H06 GMT) a 47 kilómetros al norte de Camiña, en la región de Tarapacá (norte), a 105,3 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó del movimiento telúrico de una intensidad “mayor”, que además de Tarapacá se sintió en las también norteñas regiones de Antofagasta, Arica y Paranicota.

publicidad

“Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, agregó la Onemi.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó que la magnitud del sismo “reúna características para generar un tsunami”.


Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en los últimos años registró varios terremotos por encima de 8 grados de magnitud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.