Cerrar [X]

Internacionales

Sismo de media intensidad en México asusta a habitantes pero sin dejar daños

Agencia AFP

lunes 19, febrero 2018 - 6:20 am

Fotografía: Agencia AFP

Un sismo de mediana intensidad se sintió la madrugada de este lunes en México, sin que hasta el momento se reporten daños, informó el gobierno.

Cientos de capitalinos salieron corriendo de sus casas al escuchar la alarma sísmica, dos días después del fuerte terremoto que el viernes sacudió varios puntos del país en el sureste de país.

publicidad

“En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos (centro) Oaxaca, Guerrero y Chiapas (sureste) hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión”, informó Protección Civil en Twitter.

El Sismológico Nacional de México situó en 6 grados de magnitud el sismo con un epicentro a 36 km al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.


El terremoto del viernes pasado fue de 7,2 grados de magnitud y provocó pánico entre habitantes del centro y sur de México debido a que aún tienen fresco el recuerdo de dos sismos de septiembre pasado que dejó un saldo de cerca de 500 muertos, la mayoría en la capital.

La nota trágica del viernes derivada del sismo la provocó el accidente de un helicóptero oficial que se desplomó sobre un campo abierto donde pretendían dormir habitantes de la comunidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, ante el temor de que una réplica derrumbara sus casas. El saldo fue de 14 muertos, entre ellos un bebé y una niña de 10 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo sacude el oriente del país esta mañana

Un fuerte sismo de magnitud 5.2 se registró esta mañana frente a la costa de San …

MÁS INFORMACIÓN
Registran nuevo sismo de 4.3 entre Chirilagua e Intipucá

A la 1:35 de la tarde, de este 30 de mayo 2018, un sismo de magnitud …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.