Cerrar [X]

Nacionales

Sismo de seis grados sacudió el país durante 30 segundos

Gabriela Melara / Iliana Cornejo

martes 3, abril 2018 - 12:03 am

Protección Civil dijo que no registraron daños. / DEM

Un fuerte y prolongado sismo  de seis grados de magnitud fue registrado ayer a las 5:23 p.m., según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sensores internacionales también captaron el movimiento telúrico que se registró frente a las costas de San Vicente, a 38 kilómetros al sur de desembocadura del Río Lempa. Según informó el departamento de Sismología del MARN, fue provocado por el movimiento de la placa de Cocos y del Caribe, un fenómeno llamado subducción, es decir, que la placa de Cocos se hundió en la placa del Caribe.

publicidad

Hasta el cierre de esta nota, el MARN ya registraba ocho réplicas entre ellas dos que superaban los 4 grados de magnitud.

“Lo sentimos en todo El Salvador, en San Salvador lo sentimos con una intensidad de cuatro en la escala de Mercalli modificada, esto significa ningún daño porque la magnitud es ligera”, explicó ayer la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, quien además llamó a la población a mantener la calma y estar atentos a la información oficial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marn: persisten altas condiciones de deslizamientos

El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) advirtió ayer que persistirán las condiciones susceptibles para deslizamientos en …

MÁS INFORMACIÓN
Se forma depresión tropical 23-E y dejará lluvias solo este viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha alertado de la formación de la depresión …

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prevé más lluvias para próximos días Un sistema de baja presión y la Zona de Convergencia son los causantes.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantea que las lluvias tipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.